ESTA SEMANA TOCA SER ANALISTA Y COMENTARISTA🧐📑

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de analista y comentarista. En primer lugar, mi función será la de analista que consiste en ser la coordinadora del equipo durante esta semana y para ello debo asegurarme que cada miembro de mi equipo cumpla su rol en la fecha correspondiente, aportando nuevos conocimientos al equipo. Me encargaré también de evaluar al grupo y de ponerles nota a cada uno de los miembros respecto a su trabajo durante la semana.

Empezaré con mi compañera Mila donde vemos que ha hablado del poliamor. El poliamor es una relación no monógama, es decir, una relación entre tres o más personas las cuales tienen pleno conocimiento de todos los involucrados. 

Nos cuenta que muchas personas tienden a confundir el poliamor con las relaciones abiertas y tenemos que aclarar que no son lo mismo, ya que en el primer caso hay compromiso afectivo en la pareja pero con libertad de tener sexo con otras personas y en el poliamor el vinculo entre sus integrantes es exclusivo a nivel emocional y sexual.

También nos habla de los tipos de poliamor que existen, que son: Polifidelidad, poligamia, relaciones jerárquicas, relación grupal y matrimonio grupal, relaciones conexas ponderadas, relaciones mono-poliamorosa y tribu.

Finaliza su entrada semanal poniéndonos un ejemplo claro de una relación poliamorosa, como son Jonan Wiergo y su novio Christian y nos lanza la siguiente pregunta:¿Creéis que el poliamor es una moda?

En lo que respecta a su rol semanal, la ha tocado ser rastreadora y nos ha hablado de José Manuel Montilla Macarrón, más conocido como el "Langui". Es un rapero y actor español que nació con una lesión cerebral y eso le ha provocado problemas físicos que han hecho que se desplace en silla de ruedas. 

Comenzó rapeando en su barrio y poco a poco se fue introduciendo en el mundo del cine y así prosiguió durante toda su carrera: sacando discos, haciendo películas y series e incluso escribiendo libros. Recibió su primer Goya como mejor actor.

Me gustaría destacar como bien dice mi compañera en su publicación, que a pesar de las dificultades que tuvo desde que nació, nunca dejó de luchar por sus sueños, aún recibiendo muchos comentarios negativos y eso no todo el mundo es capaz de hacerlo.

En la actualidad, también es un gran activista que lucha contra todas las barreras existentes en la sociedad que dificultan la accesibilidad a las personas con diversidad funcional.

Termina su rol semanal, dándonos su opinión y añadiendo un vídeo sobre una de las canciones del Langui, realizada contra el acoso escolar.

En cuanto a la entrada semanal de mi compañera, me ha parecido interesante que nos hable del poliamor, para que cada vez se le de más visibilidad y se deje de decir que eso es una moda porque no es así, es algo que siempre ha existido y pienso que cada persona tiene derecho a elegir la forma en que quiere vivir su vida amorosa siempre y cuando sea de manera consensuada y respetando los limites y necesidades de todas las partes involucradas.

En relación a su rol de rastreadora, me ha gustado mucho que nos hable de este chico, ya que sin duda, es un ejemplo de superación que nos ha demostrado que todo se puede conseguir con esfuerzo y constancia y derribando las barreras y los prejuicios impuestos por la sociedad. Y que gracias a las dificultades se hizo más fuerte y lucho siempre por lo que de verdad quería conseguir y lo ha logrado.

Considero que mi compañera ha realizado muy buen trabajo esta semana y por ello considero que su nota es un 9.

En segundo lugar, tenemos el blog de mi compañera Ana, el cuál ha titulado "Ser madre, ¿un derecho o un deseo?"

Nos habla de la gestación subrogada(proceso mediante el cual una mujer lleva un embarazo y da a luz a un bebé en nombre de otra persona) con el caso que hemos visto recientemente en televisión de Ana Obregón. 

Nos cuenta que existen dos tipos de gestación subrogada: la tradicional y la gestacional. Y como bien sabemos, en algunos países es legal pero en el caso del nuestro no y es por eso que muchas personas españolas buscan ser madres y padres fuera de nuestro país.

Finaliza su entrada semanal analizando el tan sonado caso de Ana Obregón, donde vemos que mi compañera nos ha explicado de que trata esa noticia y luego nos da su punto de vista sobre el tema diciéndonos que puede más el poder del dinero que los propios derechos humanos por no hablar también del derecho a la privacidad de la niña nacida. No todo vale por tener dinero, los derechos de los niños hay que protegerlos y velar por su privacidad.

En relación a su rol semanal, le ha tocado ser crítica y ha titulado su publicación como "Estar delgada no es un piropo". Como bien dice el título estar delgada no es ningún piropo y es por ello que muchas personas optan por seguir una dieta que les permita ganar peso y mantenerlo, además de combinarlo con el deporte.

Expertos consideran que es más complejo ganar peso y mantenerlo que bajar peso y puede llegar a ser frustrante ya que a pesar del esfuerzo no se obtiene los resultados deseados.

Lo que nos quiere dar a entender mi compañera con su publicación es que es igual de importante estar delgado y querer ganar peso que bajar de peso, y que detrás de todo eso hay muchos motivos que desconocemos y pueden llegar a ser muy importantes.

Finaliza su rol semanal, diciéndonos que por estar delgado no significa que la persona esté sana y viceversa. 

En cuanto a la entrada semanal de mi compañera, me ha gustado que nos hablará del un tema como es la gestación subrogada ya que es un tema de actualidad y que pienso totalmente igual que ella. Hay cosas que no se deberían permitir como es que el dinero se encuentre por encima de los derechos humanos, entre otras muchas cosas.

En lo que respecta a su rol de crítica, me ha resultado súper interesante su publicación, ya que yo personalmente le doy mucha importancia al tema del cuerpo y me ha gustado destacar la importancia que tiene y no se le da, al hecho de comer, llevar una dieta y hacer deporte para aumentar de peso y mantenerlo ya que es algo de lo que nunca se suele hablar y es igual de importante que las típicas dietas para bajar de peso.

Creo que mi compañera ha trabajado muy bien esta semana y por ello pienso que su nota es un 9.

Y por último, tenemos el blog de mi compañera Esther, donde nos habla del trastorno bipolar. Es una enfermedad mental crónica que no desaparece con un tratamiento específico pero si puede controlarse con la medicación y terapia adecuada.

La principal característica es la inestabilidad emocional que se suele dar con mucha frecuencia. Podemos distinguir dos tipos de episodios en los que el humor experimenta un cambio inesperado (Inestabilidad emocional): la manía o hipomanía y la depresión, que se alternan de manera incontrolada e incluso pueden darse a la vez ( episodio mixto).

Para concluir con su entrada semanal, nos explica los tipos de trastorno que hay que son : Trastornos bipolar tipo 1, tipo 2, trastorno bipolar de ciclo rápido, trastorno bipolar no especificado y trastorno bipolar de ciclotomía.

Y nos lanza algunas preguntas como ¿Crees que existe desinformación sobre la bipolaridad? ¿Consideras que hay estigmas sociales sobre las personas bipolares?.

Con respecto a su rol semanal, le ha tocado ser player y ha decidido jugar a un juego llamado WALIKALE que trata sobre el consumo responsable.

Nos situamos en el Congo, donde existe un grave problema social en lo que respecta a la explotación laboral y es por ello que existe una gran desigualdad y precariedad con los trabajadores mineros, los cuales son obligados a trabajar muchas horas y en condiciones inhumanas.

Los minerales se utilizan para crear móviles entre otras muchas cosas que después son exportados a países desarrollados y cuando los móviles "mueren" vuelven al lugar de su creación, África.

Finaliza su rol, dándonos su opinión al respecto y nos cuenta que ha sentido mucha impotencia al ver que el juego iba avanzando y no podía de ninguna manera frenar esa situación y poder acabar con la esa explotación .

En relación a la entrada semanal de mi compañera, me ha parecido muy interesante que nos hablará de la bipolaridad, ya que pienso que la salud mental es un tema fundamental a tratar y que apenas se habla de ello, es por eso que hay que darle mucha más visibilidad.

En cuanto a su rol de player, me ha resultado interesante el juego que ha elegido porque vemos reflejado la explotación laboral que sigue habiendo en muchos países y es algo que debería cambiar urgentemente aunque sabemos que no va a ser así.

Considero que mi compañera ha realizado muy buen trabajo esta semana y considero que su nota es un 9.


En lo que respecta a mi persona, en el rol que me ha tocado desempeñar de analista, he intentado ser lo más imparcial posible con mis compañeras, les he dado mi punto de vista y les he calificado con la nota que he creído que se merecen.

En mi entrada semanal he hablado de la "ADOPCIÓN", ya que es un tema que me llama la atención y que me parece realmente bonito el criar y cuidar a un niño/a que no es biológicamente tuyo. Puede ser una experiencia gratificante tanto para los padres adoptivos como para el niño adoptado.

En cuanto a mi rol de comentarista, creo que he desempeñado bien mi trabajo y me gusta este rol ya que compartes o no opiniones y debates entre unos temas y otros con otras muchas personas. Pienso que mi nota debe de ser un 8.

En conclusión. me gustaría poner una nota de 9 a mi grupo, pienso que desempeñamos bien las diferentes tareas que se nos proponen y que entre todas podemos realizar muy buenas investigaciones.

A continuación, pasaremos a desarrollar el rol de comentarista que consiste en reflexionar y comentar las publicaciones de mis compañeros.

Comenzaré con mi compañera Lucía https://corriente16.blogspot.com/ , donde nos expone una problemática que existe hoy en día y es el mal uso de las redes sociales y que cada vez más temprano los niños tienen acceso a internet y eso desencadena en problemas como son el sexting, el grooming, el cyberbullying...etc. En mi comentario, apoyo todo lo que nos expone mi compañera en su publicación, ya que pienso igual.

Continuaré con mi compañera Eva, https://yrecuerdaquetodopasaeduso.blogspot.com/ donde nos habla de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas. En mi comentario, apoyo todo lo que ella nos expone y animo a todos los lectores a que practiquen deporte ya que es muy beneficioso para la salud!!.

El blog de mi compañera Gloria https://primeropazydespuesgloria.blogspot.com/ trata sobre la importancia de las mascotas en el desarrollo infantil. Me ha gustado mucho la forma en la que nos ha explicado su publicación y le he contado un caso cercano que conozco sobre el tema y que me ha parecido interesante a la vez que gratificante. Por tanto, estoy de acuerdo con todo lo que nos cuenta mi compañera y apoyo su comentario. Considero que los animales son muy importantes en nuestra vida.

El blog de mi compañera Lydia https://lydiarodrigue.blogspot.com/, trata sobre la normalización del consumo del alcohol. Me ha parecido súper interesante el tema del que nos ha hablado y pienso que es un tema muy importante de tratar. Los jóvenes de hoy en día tenemos normalizado cada vez más el consumo de alcohol y eso es algo muy grave y perjudicial para la salud. Pienso totalmente igual que mi compañera y creo que necesitamos cambiar esta realidad urgentemente. Es una de las publicaciones que más me ha gustado leer y una de las más interesantes para mi gusto.

Y por último, el blog de mi compañera Sara https://reflexionayleeconsara.blogspot.com/, donde ha decidido hablarnos de la importancia de seguir las modas actualmente, en el siglo XXI. Me ha gustado mucho que se le de visibilidad a este tema ya que pienso que puede traer consecuencias muy negativas esta "norma social", tales como sufrir bullying, acoso, incluso miedo y simplemente por el hecho de vestirte de una manera o de otra. Es importante sentirte a gusto contigo mismo vistiendo como te apetece sin ser juzgado por nadie independientemente de lo que te pongas y ojalá que esto fuera así y nadie se sintiera juzgado por no seguir las modas.


                       Fuente: Pxfuel
                                                                                                        Fuente: Pxfuel

Esta ha sido mi última tarea desempeñando el rol de analista y comentarista, espero que os haya sido entretenido todo este tiempo.

Hasta pronto!!           

Comentarios

Entradas populares