¿San Valentín sí o San Valentín no?💌💘
El 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados. Una celebración tradicional de los países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Se trata de un día en que las parejas expresar su amor y su cariño con regalos y celebraciones.
En la historia se dice que fue una idea de los grandes almacenes para incrementar las ventas después del periodo de rebajas.
Yo diría que San Valentín no, sin duda, ya que creo que tienes que querer a tu pareja los 365 días del año y no mostrárselo únicamente este día. Hay que tener en cuenta que se trata de una fecha más en el calendario y que si los anuncios y los comercios no nos recordasen día sí y día también que se acerca la fecha de San Valentín, pasaría a ser un día más en nuestra rutina. Y así es como debe ser, 24 horas más en las que seguir demostrando cuanto queremos a nuestra pareja, sin necesidad de tener que verte obligado a comprar regalos para que se sienta querida.
Hola Paula!
ResponderEliminarEl tema que has escogido es interesante porque se puede sacar mucho de ahí, es por eso que echo en falta un punto más de análisis y de reflexión. Tradicionalmente es entendido como el día de los enamorados y celebrado por ello, pero, ¿hasta qué punto las empresas sacan beneficios de ello? ¿Cómo deciden organizar esas campañas? ¿Consumismo o amor?
Hola Ana! Tienes razón que este tema es mucho más amplio para abordarlo, lo tendré en cuenta. Gracias por tu aportación y responderte que en mi opinión es un día de consumismo total y que se ha convertido en algo totalmente comercial. Un abrazoo!
EliminarHola Paula, Este tema es un gran debate hoy en día . En realidad es algo comercial, las empresas se aprovechan de ello y en realidad es una pena ya que pienso que no es necesario comprar algo para demostrar a tu pareja que la quieres, es como que si no haces lo que el resto, te sientes mal. Realmente es una presión social. Pensamos que ese día se utiliza para expresar el amor y cariño que sentimos o incluso que en ese día ya se olviden los problemas que ocurren en la relación. En mi opinión creo que sí debería existir pero como un día cualquiera y no comercial, ya que el amor se demuestra siempre y no vas a querer más ese día que el resto. Un saludo!
ResponderEliminarHola Celiaa! Tienes toda la razón, es una gran presión social y se ha convertido todo lo bonito en algo comercial. Gracias por tu comentario y por leerme, un abrazo fuerte!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar