ESTA SEMANA TOCA SER PLAYER🎮

Hola a todos mis queridos lectores! Esta semana me ha tocado ser player, así que vamos a ello!

He decidido jugar al juego "SPENT", el cual consiste en adoptar el rol de una persona que se acaba de quedar sin empleo y tiene que apañárselas para vivir con 1000 dólares al mes (alquiler de la vivienda, gastos, búsqueda de trabajo..)

Tienes que ir tomando decisiones difíciles pero necesarias para poder vivir durante todo el mes con ese dinero, decisiones tan duras como tener que elegir entre comer y pagar el alquiler... etc.

El objetivo que te plantea el juego es terminar el mes con dinero de sobra, lo cuál es prácticamente imposible debido a que el dinero del que disponemos para todo el mes es insuficiente.

El juego termina cuando el jugador se queda sin dinero.

Como reflexión del juego, me gustaría decir que me he sentido muy frustrada y con mucha impotencia al tener que tomar decisiones tan duras como las que planteaba el juego para poder llegar a fin de mes, y aún tomando esas decisiones sigue siendo imposible acabar el mes.

Me ha resultado interesante ponerme en la piel de tantas personas que han pasado por ello alguna vez en su vida, o que a día de hoy lo están viviendo, porque realmente solo lo saben quienes lo sufren y por desgracia es muchísima gente.

Pienso que este juego podría utilizarse para educar a las personas sobre la realidad de la pobreza y la falta de vivienda que hay en el mundo.

Comentarios

Entradas populares