ESTA SEMANA TOCA SER... CRÍTICA🕵️‍♀️

Hola de nuevo gente!

Esta semana me ha tocado el rol de crítica que consiste en reclamar las injusticias sociales que se dan en la actualidad.

A continuación hablaremos de un tema que considero de vital importancia, la homofobia. Se trata de un tema actual y por mucho que pensemos que se ha erradicado, se siguen dando muchos casos graves que pueden atentar con la vida de una persona.

Para contextualizar, la homofobia consiste en todas las actitudes de odio y discriminación hacia todas las personas homosexuales.

Para comprender mejor cómo se sienten estas personas, me gustaría que habláramos acerca del tema con profundidad. Sabemos que el primer problema con el que se puede encontrar una persona homosexual es el darse cuenta de que lo es, ya sea por falta de referentes durante la infancia o por tratarse de un tema tabú en la mayoría de familias. A causa de esto último surge otro problema, el "salir del armario", ya que si no se habla este tema con las familias, no se conoce la reacción que puedan llegar a tener y eso puede generar aún más temor o desconfianza a la hora de contárselo a otras personas. También vemos como el ser homosexual es una de las principales causas de acoso tanto escolar como callejero.

Aunque pensemos que la homofobia ha disminuido en los últimos años, algunos acontecimientos actuales nos demuestran lo contrario. Uno de estos casos, fue la tan sonada historia de Samuel Luiz, un chico de 24 años que el 3 de Julio de 2021 en A Coruña tras recibir una brutal paliza que le llevó a la muerte. Lo más impactante de este caso, es que el incentivo que tuvieron sus agresores, era la orientación sexual de Samuel. En este caso, como en otros muchos, la paliza fue a grito de "maricón". Hay estudios que afirman algo que todos nos podemos imaginar, que "maricón" es el insulto más utilizado entre los hombres, aunque en la mayoría de los casos se diga sin ánimo de referirse literalmente a la otra persona como maricón. Con esto, reafirmamos lo comentado anteriormente, que es muy importante hablar de este tema en las familias, para evitar problemas en la convivencia.

En conclusión, la principal manera para erradicar la homofobia, es la educación.