ESTA SEMANA TOCA SER COMENTARISTA Y ANALISTA🧐📑

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de analista y comentarista. En primer lugar, mi función será la de analista que consiste en ser la coordinadora del equipo durante esta semana y para ello debo de asegurarme que cada miembro de mi equipo cumpla su rol en la fecha correspondiente, aportando nuevos conocimientos al equipo. Me encargaré también de evaluar al grupo y de ponerles nota a cada uno de los miembros respecto a su trabajo durante la semana.

Comenzaré por el blog de mi compañera Ana   https://empecepormi.blogspot.com/ , donde observamos que su entrada se titula “ELLOS IMPORTAN, Y MUCHO” haciendo referencia a todas esas personas de la tercera edad que parece que una parte del mundo las tiene olvidadas. En especial, se centra en la importancia de la terapia con animales de la tercera edad y los múltiples beneficios que eso les aporta.

Finaliza su entrada semanal diciendo que tenemos que querer y cuidar más a nuestros mayores, con el objetivo de evitar la soledad y el aislamiento que pueden sufrir.

Con respecto a la segunda entrada semanal que ha publicado mi compañera, la cual se titula “DECIR NO, TAMBIÉN ES SALUD MENTAL”, nos viene a contar un poco que decir “no” también está permitido y es algo normal, porque nuestra sociedad tendemos siempre a decir sí a todo por miedo al fracaso, y eso no debería de ser así.

Como reflexión final nos dice que todos deberíamos pensar en nosotros mismos primero, y luego el resto y nos muestra un vídeo de Mario Alonso Puig titulado “en la vida hay que saber decir no”.

Con respecto a su rol semanal, le ha tocado ser crítica. Ha decidido hablarnos de las injusticias que se dan con respecto a los cánones de belleza de la mujer. En concreto, que estas injusticias se han visto más acentuadas con el uso de las redes sociales y nos destaca la importancia de que los cuerpos reales no existen, las mujeres somos diversidad.

Como por ejemplo Selena Gómez que se muestra con total normalidad en redes sociales, aún siendo criticada por miles de personas.

En cuanto a la entrada semanal de mi compañera, me ha parecido de verdadero interés el tema sobre el que nos ha hablado, ya que a día de hoy a las personas de la tercera edad la sociedad las tiene como “aisladas” y no debería de ser así, puesto que estas personas lo han dado todo por nosotros y ellos se merecen lo mismo o incluso más.

Acerca del rol de crítica, me ha gustado la forma en la que mi compañera lo ha expresado y me ha llamado bastante la atención. Creo que ha realizado muy buen trabajo, considero que su nota es un 8,5.


En segundo lugar, tenemos el blog de mi compañera Mila https://siemprepuliendoelalma.blogspot.com/  , donde vemos que su entrada la ha denominado “UN CAMBIO URGENTE”.

El tema sobre el que trata es el bullying y destaca el aumento de estas cifras en los últimos años. Su punto de vista sobre el tema, es que no es suficiente con las charlas y publicaciones en redes sociales para acabar con ello, sino que hay que buscar otras soluciones entre ellas LA EDUCACIÓN, que es algo fundamental.

Termina su entrada semanal diciendo que lo que debe existir para acabar de una vez por todas con este acoso, es un cambio educativo y social, pero sobre todo la lucha, una lucha conjunta que consiga erradicar por completo esas cifras tan horrorosas que tenemos a día de hoy de acoso y suicidio.

En cuanto a su rol semanal, le ha tocado ser rastreadora. Ha elegido hablarnos de la influencer Marina Llorca, malagueña de 30 años de edad que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y destaca por mostrarnos la diversidad de cuerpos que existen en la realidad, y no ese cuerpo “perfecto” que nos han querido vender siempre.

Destaca la importancia de que muchos jóvenes en nuestro país sufren un trastorno de la conducta alimentaria, que les lleva en muchos casos al suicidio y esto es por culpa de esos estándares tan absurdos de belleza que nos han querido inculcar siempre.

En cuanto a la entrada semanal de mi compañera, considero que es un tema muy importante al cuál tenemos que darle más visibilidad, pero creo que lo ha sabido trabajar correctamente y que ha hecho un buen trabajo.

Sobre el rol de rastreadora, tengo que decir que me ha gustado mucho el comentario que ha realizado mi compañera, pienso que lo ha sabido argumentar muy bien y considero que su nota es un 8.


Y por último, tenemos el blog de mi compañera Esther  https://efimeramente1.blogspot.com/ , al que ha puesto el título de “ TRASTORNOS MENTALES DERIVADOS DEL CONSUMO DE LAS DROGAS”.
Nos cuenta que el consumo de estupefacientes está a la orden del día, y que según estudios realizados recientemente observamos un aumento considerativo en personas cada vez más jóvenes, lo que nos hace llegar a pensar que existe una falta de conciencia social.
El consumo de cualquier sustancia afecta al consumidor en todos los ámbitos de su vida personal, aunque más en especial a su salud mental.

Concluye su entrada semanal explicando los trastornos mentales más frecuentes por el consumo de drogas, que son la ansiedad, la depresión y la esquizofrenia.
Además, la ha tocado desempeñar el rol de player, donde ha optado por elegir el juego de “Diana frente al espejo” (son 4 personajes principales en una historia de violencia de género).

Por último, termina haciendo una reflexión y nos da su opinión sobre el juego. Dice que ha sentido impotencia en alguna ocasión y que el juego muestra una realidad que ocurre en la vida real: una chica está siendo maltratada por su novio.

En cuanto a la entrada semanal de mi compañera, me gusta que haya hablado de los trastornos mentales derivados de las drogas porque la gente se piensa que esos trastornos no tienen nada que ver con el consumo de estupefacientes y en la mayoría de ocasiones he de decir que sí.

Sobre su rol de player, me ha parecido que lo ha sabido explicar muy bien y me ha parecido interesante su opinión personal. Considero que su nota es de 7,5.

Con respecto a mí, en el rol que me ha tocado desempeñar de analista, he tratado de ser lo más justa posible con mi grupo, les he dado mi opinión y les he puntuado.

En mi entrada semanal he hablado del “Ingreso a la Universidad”, ya que me pareció curioso indagar un poco más sobre el tema porque justo estamos pasando por todo ese proceso y que mejor momento de hablar sobre ello! .

En lo que respecta a la tarea de comentarista, pienso que quizás me haya faltado un poco más de reflexión, pero me ha gustado mucho este rol porque se comparten opiniones a favor o en contra con otros compañeros y ves también que cada uno tenemos una manera diferente de pensar que puede o no coincidir. Me ha parecido realmente curioso desempeñar este rol y creo que mi nota es un 7.

Para finalizar me gustaría poner una nota de 8 a mi grupo, porque pienso que trabajamos bien y que, si nos esforzamos, podemos aportar muy buenos conocimientos.

Ahora pasaremos a desarrollar el rol de comentarista que consiste en reflexionar y comentar las publicaciones de mis compañeros.
Comenzaré con mi compañera Claudia https://tomandoalas.blogspot.com/ , donde nos cuenta que la ludopatía está a la orden del día, y que cada vez más jóvenes por desgracia, lo practican.
También nos expone que uno de los graves problemas, es que las casas de apuestas están ubicadas al lado de los institutos y colegios, lo que incita aún más a los jóvenes a que entren y se vuelvan adictos.
En mi comentario, apoyo totalmente la idea de mi compañera, puesto que lo veo algo necesario.

Continuaré con mi compañera Elena https://elenapinillamel.blogspot.com/ .
Ella nos habla de un tema tan delicado como es la pobreza, nos cuenta un poco la realidad que vivimos en nuestro país y que somos nosotros mismos los que los unos a los otros nos hacemos pobres con nuestras acciones.
Me ha parecido interesante su manera de exponerlo.

El blog de mi compañera Celia https://crodriguezl.blogspot.com/ , nos habla sobre la falta de información que existe sobre la temática afectivo sexual, ya que existe mucho desconocimiento sobre el tema y no se hace nada por mejorarlo. También nos expone su idea de implantar una nueva asignatura para los niños llamada educación afectivo sexual.
Estoy de acuerdo con todo lo que expone mi compañera y me ha gustado mucho la manera en la que nos lo ha expresado.

El blog de mi compañera Mireya https://mireyuski08.blogspot.com/ , va sobre el insomnio, un tema al que no se le da la importancia que tiene porque es considerado un tema tabú.

Me ha parecido realmente interesante porque la mayoría de nosotros hemos sufrido en algún momento de nuestra vida insomnio o conocemos a gente cercana que lo sufre y es algo a lo que tenemos que dar más visibilidad, ya que poder descansar es algo imprescindible para el bienestar de todos.

Y por último, el blog de mi compañera Mar https://educandoconinfluencers.blogspot.com/, el cual me ha gustado mucho el tema que nos expone.

Nos cuenta que las rupturas amorosas puedes llegar incluso a afectarnos en nuestra salud mental y que cuando pasas por una cosa así, tienes que pasar unas etapas bastante duras para poder superarlo. Cada persona es un mundo, unos tardan más, otros menos y `por supuesto que no todo el mundo lo vive de la misma manera.

En mi comentario, apoyo todo lo que dice mi compañera y me gustaría destacar que es un tema al que hay que dar más visibilidad, ya que normalmente no sabemos todo lo que en realidad está sufriendo esa persona y como desde fuera no se ve, creemos que no tiene importancia.













Comentarios

Entradas populares