DROGADICCIÓN💉💊

Hola a todos mis lectores!
En esta tercera entrada semanal vamos a hablar sobre un tema tan importante a tratar como es la drogadicción.

Es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo e incontrolado de drogas a pesar de las consecuencias adversas.
La drogadicción es un fenómeno de salud pública global que impacta otros problemas sociales como la delincuencia, la deserción escolar, la prostitución y el suicidio. Se piensa que los grupos de niños y adolescentes son los más vulnerables a este fenómeno porque carecen de las estructuras de juicio y la madurez necesarias para protegerse.
Hay casos de adicción a sustancias lícitas como drogas y fármacos, pero sobre todo miedo a los químicos sintéticos diseñados para producir efectos altamente adictivos y esclavizar a los individuos que pueden consumirlos, sacrificando los elementos materiales, morales y emocionales que son por lo demás imprescindible. La droga puede ser de origen sintético (fabricada en laboratorio) o de origen natural (botánica), pero es probable que los sueños lúcidos, la lucidez, la euforia y la euforia, las alucinaciones de distinto grado, las emociones y tengan una cosa en común, que es su efecto distorsionado en las emociones.
- Droga estimulante. Sustancias que "aceleran" los niveles emocionales o energéticos de un individuo, produciendo un efecto hiperactivo o dilatador.
- Alucinógenos. Causan percepciones falsas, místicas o falsas en los sentidos de un individuo, lo que le permite ver cosas que no existen o incluso tener sueños lúcidos.
- Antidepresivos. Calma al individuo, induce somnolencia, reduce la actividad física e induce a la relajación.
Según tu nivel de adicción:
- Drogas duras. Drogas de acción rápida y altamente adictivas, como la heroína.
- Drogas blandas. Aquellos que son menos adictivos y requieren un uso prolongado para volverse habituales.
Ahora hablemos de las etapas de la adicción.
- Ansiedad del consumidor. Una persona se vuelve cada vez más hambrienta, y esto causa incomodidad.
- Consumo descontrolado. Sustancia consumida.
- Culpable. El consumo crea culpa cuando una persona dice falsamente que no consumirá más, lo cual no sucederá.
La adicción a las drogas tiene efectos destructores y de largo alcance a largo plazo.
 - Incapacidad para llevar una vida normal. Eventualmente, la droga impregna la vida de los consumidores, quienes comienzan a sacrificarse cada vez más para obtenerla.
 - Daño físico y mental. Además del daño emocional que destruye la vida de un individuo a través de ciclos de culpa y desesperación, el consumo descontrolado puede provocar lesiones físicas (infecciosas), enfermedades, desnutrición inducida por anorexia e incluso daño nervioso.
 - Aislamiento. Debido a la naturaleza devastadora del ciclo, los adictos tienden a aislarse y ser rechazados por su entorno emocional, incluidas las parejas, la familia y los amigos que pueden convertirse en víctimas de las ansias por las drogas.
 - Muerte. Los adictos suelen actuar en entornos ilícitos, como resultado de sobredosis, complicaciones consecuentes o violencia callejera. Mucha gente recurre a las drogas para evitar situaciones difíciles en su vida personal, como traumas, pérdidas o molestias crónicas, por razones que no siempre se conocen.

Las drogas más consumidas en todo el mundo son la heroína y la cocaína
En mi opinión, para prevenir la adicción a las drogas, es necesario una buena educación familiar, fomentar el ocio y las actividades saludables, la interacción con el grupo de iguales y si existiera una mínima sospecha o confirmación del consumo, ponerse inmediatamente en contacto con profesionales, pues una intervención precoz es fundamental.




Comentarios

  1. Hola Paula!
    Me parece un tema muy atractivo e importante que merece atención. Me resultó muy interesante ver los diferentes tipos de drogas que existían porque no lo sabía. Pero necesito ver algo más en tu post, por supuesto que es importante toda la información que has nombrado, pero si alguien estás pasando por esto, ¿comó lo ayudarías?, sería interesante que supiera saber a dónde ir, si hay algún tipo de ONG o algún otro sitio para obtener información completa y agradable en caso de que alguien lo lea y necesite ayuda.
    Respecto a tu opinión, la adicción a las drogas generalmente no viene de una mala educación, es decir, tu familia te puede dar una buena educación, pero en situaciones difíciles, acude a ellos. Creo que la adicción a las drogas va más allá de la educación, el ocio, etc. No creo que las personas adictas a las drogas tengan que ser maleducadas, no tener ocio, etc.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Gracias por tu crítica tan constructiva, tendré en cuenta todo lo que me has dicho para seguir mejorando, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares